Jaguar I-Pace EV400 Forum banner
41 - 60 of 93 Posts
Actualización: El arnés del cargador y las piezas BECM están agotados hasta diciembre.

Estoy convirtiendo esta mierda en un limón. Increíble. Espero que el proceso de recompra sea fluido y sin problemas, pero lo dudo basándome en mi experiencia con JLR. Dado que se trata de un coche nuevo (comprado en noviembre) y fuera de servicio desde febrero, ¿recibiré el reembolso completo más una compensación por la pérdida de tiempo y los pagos realizados en el vehículo mientras estaba inoperativo?
¿Están agotados durante 9 meses? Wow

Discussion starter · #42 ·
¿Están agotados desde hace 9 meses? Guau
Sí. Ni siquiera me sorprendió al escuchar la actualización. Cada semana ha sido una serie de frustraciones diferentes desde que el coche fue entregado en febrero de 2022. Dudo que Jaguar pueda encontrarme un I-Pace con un equipamiento y color similares. Puede que me enfrente a la compra de otro coche nuevo con recargos y una tasa de interés más alta, genial... Toda la situación es un montón de mierda en descomposición.

Discussion starter · #44 ·
¡Me sorprende que todavía estés interesado en otro I-Pace! Sin embargo, es un coche único.
A mi esposa y a mí realmente nos encanta el I-Pace cuando estaba en funcionamiento. Me gustaría uno nuevo... con la mentalidad ingenua de que el mío es único. Francamente, no hay mucho más en el mercado que haya llamado mi atención. Tal vez Mach-E, Polestar o BMW i4. Necesito algo que pueda acomodar 2 asientos de seguridad para bebés y un cochecito y que sea lo suficientemente espacioso para ir a Home Depot y conseguir cosas.

Es curioso que ni siquiera hayas mencionado el Model Y.😜

Acabo de comprobar el inventario de ipaces nuevos y ¡Jaguar solo tiene 9 en la lista?! (Y uno es de 2020) Cuando estaba buscando un I pace hace unos meses, había alrededor de 20-25, iirc. Y definitivamente recuerdo que solo había unos 10 I pace HSE usados disponibles en línea.

Las cosas han cambiado en los últimos meses. Supongo que es la cadena de suministro que disminuye el inventario nuevo y los modelos de arrendamiento que aumentan los números de usados.

Discussion starter · #46 ·
¿Alguien sabe cuál es la última versión de TCU y BECM? El concesionario dice que el mío está actualizado:

TCU 2.1.6 M9D3-70488-0700 actualizado el 04/11/21 ... ¿Pensé que la versión 20.2 era la más reciente?

Tienes PIVI pro. La última actualización fue 3.2.0. Se está implementando. Algunos la tienen, otros no. La versión anterior era 3.0.0, que agregó CarPlay inalámbrico.

20 está en touch pro para modelos más antiguos.

Discussion starter · #48 ·
Tienes PIVI pro. La última actualización fue la 3.2.0. Se ha estado implementando. Algunos la tienen, otros no. La versión anterior era la 3.0.0, que agregó CarPlay inalámbrico.

20 está en touch pro para modelos más antiguos.
¿No es Pivi Pro 3.2.0 diferente de la versión TCU? ¿O la actualización está empaquetada junta?

Discussion starter · #49 ·
¿Tienen información sobre el plazo de entrega actual para construir un I-Pace y aceptar la entrega? Estoy empezando a hacer planes de contingencia ya que estoy en el proceso de recompra si mi coche no se repara en un tiempo razonable (diciembre es definitivamente irrazonable para esperar piezas):

Opciones:
1. Pedir un nuevo I-Pace
2. Encontrar un nuevo I-Pace en el lote con especificaciones similares a las mías — no creo que esto sea realista con el inventario contratado actual
3. Dejar Jaguar e ir con un Volvo C40 (un poco conformista).

En retrospectiva, no debería haber cambiado mi fiel Acura TSX cuando compré el I-Pace. Ahora nos falta 1 coche en la familia y dependemos de un alquiler.

Parece que nada más te interesa realmente. ¿Qué tal si te quedas con un coche de cortesía durante los próximos meses mientras tu gatito está en el taller? En verano/otoño estarán el Audi q4 e-tron, el bmw i4, el kia EV6, el lucid air GT y muchos otros. Entonces podrás pasar a uno de ellos.

Pero la razón por la que conseguimos un I pace fue porque da en el clavo para un vehículo eléctrico de lujo de alto rendimiento por debajo de 90.000 dólares.

Discussion starter · #51 ·
No parece que nada más por ahí realmente te interese. ¿Qué tal si te quedas con un coche de cortesía durante los próximos meses mientras tu gatito está en el taller? En verano/otoño estarán el Audi q4 e tron, el bmw i4, el kia EV6, el lucid air GT y muchos otros. Entonces podrás pasar a uno de ellos.

Pero la razón por la que conseguimos un I pace fue porque da en el clavo para un vehículo eléctrico de lujo de alto rendimiento por debajo de 90k.
La única incógnita es cuánto tiempo JLR y mi concesionario se sentirán obligados a mantenerme en un alquiler. Supongo que están obligados hasta que se firmen todos los papeles y se complete el proceso de recompra, lo que puede llevar varios meses, me han dicho... Sería una mala forma dejar a un cliente varado. 🤷🏻‍♂️

Discussion starter · #52 · (Edited)
Actualización de la semana #10:

- Llegó el arnés de carga. El jefe del taller fue a instalarlo para descubrir que JLR les envió una especificación de la UE, por lo que los próximos días se dedicaron a volver a armar mi auto. Cero desplazamiento en lo que respecta al progreso. No se puede inventar esto.

- Informado hoy de que JLR está de acuerdo en recomprar mi auto. Solo necesito presentar documentos financieros y contrato. Odio la idea de que probablemente me vea obligado a volver al mercado para comprar un auto nuevo donde las tasas de interés y las ADM son peores. Cansado de esto.

Estoy pensando en el C40, pero no hay ETA sobre cuándo llegará. Tal vez el ID4, pero es feo. Creo que tal vez tenga que conformarme con un Polestar 2 o MachE. No confío en que JLR me ayude a encontrar un reemplazo del I-Pace MY22.

Estoy pensando en C40, pero no hay fecha de llegada. Tal vez ID4, pero es feo. Creo que tendré que conformarme con un Polestar 2 o MachE. No confío en que JLR me ayude a encontrar un reemplazo MY22 I-Pace.
ID4 sería una píldora difícil de tragar después del I-Pace. Gran vehículo familiar, pero no el rendimiento que todos buscamos. Odio decir esto, pero si estuviera en tu situación en este momento, consideraría seriamente arrendar un PHEV y volver al EV completo en dos años. Tengo un R1S pedido (para agregar, no para reemplazar, el I-Pace para viajes largos fuera de la carretera o campamentos), pero aún falta un año.

Ahora que lo pienso, podría arrendar un EV6. Coche elegante, no es lo mismo, pero aguantaría un par de años.

Discussion starter · #54 ·
También estoy pensando en tomar una ruta de arrendamiento. No quiero gastar toneladas de dinero en un automóvil que no me encanta absolutamente o que pretendo conservar. Si tan solo el I-Pace Snowflake funcionara o un reemplazo de unicornio se revelara mágicamente...

Después de tu experiencia, he dado un depósito para un Lucid Pure. Debería estar listo el año que viene, si mi I-Pace está en el taller, entonces puedo conseguir ese. Jaja. De lo contrario, planeo quedarme con el I-Pace.

Actualización de la semana #10:

- Llegó el arnés de carga. El capataz de la tienda fue a instalarlo para descubrir que JLR les envió una especificación de la UE, por lo que los próximos días se dedicaron a volver a armar mi auto. Cero desplazamiento en lo que respecta al progreso. No se puede inventar esto.

- Informado hoy que JLR está de acuerdo en recomprar mi auto. Solo necesito presentar documentos financieros y contrato. Odio la idea de que probablemente me veré obligado a volver al mercado para comprar un auto nuevo donde las tasas de interés y las ADM son peores. Cansado de esto.

Estoy pensando en el C40, pero no hay ETA sobre cuándo llegará. Tal vez ID4, pero es feo. Creo que podría tener que conformarme con un Polestar 2 o MachE. No confío en que JLR me ayude a encontrar un reemplazo de MY22 I-Pace.
Acabo de leer esto. Ya no hay muchos C40 a la venta. Debido a la escasez de piezas, Volvo en realidad les dijo a algunos clientes que no recibirán el C40 que pidieron. Sin embargo, hay muchos XC60 Recharge Extended Range (PHEV) en los concesionarios. Es posible que desee consultar eso. La autonomía EV es de unas 40 millas. Lo mismo ocurre con el XC40 Recharge Twin, no hay muchos como el C40.

Además, dejan de aceptar pedidos anticipados de Polestar 2. Solo puede obtener lo que está preconfigurado para la entrega. La escasez de piezas realmente está afectando la fabricación. Tuve suerte de que el concesionario cerca de mí tuviera un C40 en la combinación de colores que quería y que otro cliente abandonó (obtuvo un XC90 PHEV en su lugar). Estoy arrendando el C40.

Oh, ni siquiera te molestes con el Kia EV 6 y el Hyundai IONIQ 5. Escuché que el margen del distribuidor es de $10,000.

Buena suerte y feliz caza.
Image

Image

41 - 60 of 93 Posts