Jaguar I-Pace EV400 Forum banner
81 - 93 of 93 Posts
Sospecho que hay muchas causas potenciales para un problema de fallo de alta tensión detectado. Espero que el mío estuviera relacionado con la carga L3, ya que el error apareció cuando salía de un cargador EA.

@rcomeau - ¿cuál fue el resultado de tu problema? Tuve el error el viernes pasado (después de salir de un cargador EA). El error se había solucionado cuando reinicié más tarde en casa (después de un viaje cauteloso de 80 millas a casa). Veré si puedo cargar completamente esta noche y llamaré al concesionario mañana para obtener asesoramiento.

Tuve esto al usar un cargador de alta velocidad y estaba en el coche con él encendido. Cometí el error de detener la carga antes de apagarlo. 2 clics si la llave está abierta. Luego apagué el coche, lo cerré y después de 15 minutos todo estaba bien.

@rcomeau - ¿cuál fue el resultado de tu problema? Tuve el error el viernes pasado (después de salir de un cargador EA). El error se había solucionado cuando reinicié más tarde en casa (después de un viaje cauteloso de 80 millas a casa).
Veré si puedo cargar completamente esta noche y llamaré al concesionario mañana para obtener su consejo.
Lo siento, no he visitado el sitio en mucho tiempo. No hay mensajes nuevos desde entonces. He hecho varios viajes largos usando diferentes cargadores de CC y nunca más recibí ese mensaje (hice un viaje de 600 km de ida y vuelta el miércoles-jueves) y fue sólido. ¡De vuelta a amar el coche para viajes largos!

Discussion starter · #85 ·
Curiosamente, ahora tengo el mismo mensaje de error "OK para conducir con precaución, fallo del sistema de alto voltaje detectado". Esta es mi segunda vez. Noté la semana pasada que mi coche cargó al 98% y luego se detuvo en L2, desenchufado y vuelto a enchufar cargó al 100% sin problemas, extraño. Esta semana, el coche cargó al 100% durante la noche sin problemas, pero cuando se encendió el coche, recibí el mensaje. No estoy seguro de si esta es otra celda de batería que se está estropeando...

WattCatt comprobado: HV 79,05 kW al 94% de estado de carga después de conducir varias millas, lo que parece ser correcto, predicho ~84kW al 100% SOC.
La batería de 12V informa 13V.
TU 4.1V al 98% SOC

Curiosamente, ahora tengo el mismo mensaje de error "OK para conducir con precaución, fallo del sistema de alto voltaje detectado". Esta es mi segunda vez. Noté la semana pasada que mi coche cargó al 98% y luego se detuvo en L2, desenchufado y vuelto a enchufar cargó al 100% sin problemas, extraño. Esta semana, el coche cargó al 100% durante la noche sin problemas, pero cuando se encendió el coche, recibí el mensaje. No estoy seguro de si se trata de otra celda de batería que se está estropeando...

WattCatt comprobado: HV 79,05 kW al 94% de estado de carga después de conducir varias millas, lo que parece ser correcto, predicho ~84kW al 100% SOC.
La batería de 12 V informa 13 V.
TU 4,1 V al 98% SOC
Como tienes un '22, comprueba que la calefacción y el aire acondicionado funcionan. Sí, calor para la cabina. Si no es así, entonces tienes un fallo del calentador HV. Este calentador también se utiliza para calentar la batería (en realidad, toma el intercambio de calor del refrigerante HVAC al refrigerante de la batería). El aire acondicionado también se utiliza para enfriar el refrigerante de la batería (así como el ventilador en el intercambiador de calor principal). Un fallo en el control de la temperatura de la batería daría ese mensaje y provocaría la detención de la carga. La carga al 100% podría lograrse si no se requiere la gestión de la temperatura de la batería. Los problemas de aire acondicionado y calefacción son conocidos en los '22.

O podría ser otro problema de componente HV, como una celda de batería HV.

Discussion starter · #87 ·
Como tienes un '22, comprueba que la calefacción y el aire acondicionado funcionan. Sí, calor para la cabina. Si no es así, entonces tienes una falla en el calentador de alto voltaje. Este calentador también se utiliza para calentar la batería (en realidad, toma el intercambio de calor del refrigerante del sistema de climatización al refrigerante de la batería). El aire acondicionado también se utiliza para enfriar el refrigerante de la batería (así como el ventilador en el intercambiador de calor principal). Una falla en el control de la temperatura de la batería daría ese mensaje y conduciría a la detención de la carga. La carga al 100% podría lograrse si no se requiere la gestión de la temperatura de la batería. Los problemas de aire acondicionado y calefacción se han conocido en los '22.

O podría ser otro problema de componente de alto voltaje, como una celda de batería de alto voltaje.
Pude revisar el sistema de climatización en el almuerzo. El aire acondicionado está frío. Calefacción encendida con aire caliente. Hmm...

Discussion starter · #88 · (Edited)
Pudo cargar al 100% desde el 88% anoche sin problemas. Capacidad total de la batería 85kW. Mi esposa lo condujo esta mañana y no vio ningún mensaje. Intentaré descargar la batería al 25% y volver a cargarla más adelante esta semana.

Mi hipótesis: tal vez hubo una sobretensión cuando estaba usando la secadora eléctrica, el sistema de climatización de la casa y cargando el automóvil al mismo tiempo la noche en que el automóvil arrojó una falla (¿es posible?) O es el sistema de enfriamiento del automóvil y no se manifiesta hasta que la batería está caliente como Ayepace infirió O un duende transitorio como la experiencia de Rcomeau.

ACTUALIZACIÓN 21/03/23:
Condujo el I-Pace durante el fin de semana a una exhibición aérea con un 100% de carga. Sin problema. Descargó la batería al 50% y la cargó durante la noche del domingo al 100%, sin problemas. Dejó a los niños en la escuela por la mañana; encienda el automóvil nuevamente con un 98% de SOC y recibió el mismo mensaje "High Voltage Fault", que se borró después de conducir varias millas. Sin pérdida de rendimiento. Decidió que era mejor llevar el automóvil al veterinario después del trabajo. Recibió un Evoque como préstamo... se siente extraño conducir un ICE, pero no puedo quejarme demasiado. El ajuste y la sensación no son los mismos que en el I-Pace.

Descarté mi primera hipótesis de una sobretensión eléctrica de mi EVSE doméstico que causaba el problema. Creo que es el HVAC u otra celda de la batería que se degrada. Si es este último, me pregunto si sería pedir demasiado que reemplazaran todo el paquete de baterías, ya que esta sería mi segunda vez. Mantendrá informados a los miembros del foro.

Discussion starter · #89 ·
Actualización: 14/04/23

Bueno, los rayos caen dos veces. El fallo de aislamiento de alto voltaje (código P0AA6) de este año es el mismo que el del año pasado. Se actualizó el software BCCM. Mi concesionario sospecha mucho que otro módulo de batería LG-Chem está fallando, lo que suscita algunas preguntas impulsadas por la curiosidad:

1. ¿Podría ser esto potencialmente un problema de lote con las baterías de mi coche?
2. ¿La probabilidad de que una batería falle año tras año (2022) tras año (2023)? Cabe destacar que el 95% de mi carga es L2 en casa.
3. ¿Es la estrategia de JLR reemplazar solo un módulo a la vez o reemplazarán toda la batería de alto voltaje? Odio que esto se convierta en un bucle de retroalimentación de servicio en cascada cada año. Realmente solo quiero disfrutar de mi I-Pace y no preocuparme.

Discussion starter · #91 ·
Actualización:

JLR North America revisó mi automóvil y descubrió que varios módulos de batería estaban fuera de los parámetros normales; por lo tanto, promoviendo la falla de alto voltaje cuando >90% SOC. Dado que esta es la segunda vez en un año, existe una alta probabilidad de que este sea un problema de lote con mi batería de alto voltaje. Se solicitó, aceleró y reemplazó todo el paquete de baterías de 90kW. El automóvil ahora se está cargando normalmente y muestra 264 millas con una carga completa. Punto de aprendizaje, si su automóvil no se está cargando por completo, arroja una falla de alto voltaje que corresponde a un código P0AA6, entonces puede significar que uno o más módulos de la batería no se están comportando normalmente y pueden necesitar un reemplazo.

La única salvedad interesante: mi nuevo paquete de baterías LG (supuestamente el más nuevo) entra o no en el reciente boletín de retiro del mercado. Ya veremos...

2022 I-Pace, cargador Enel JuiceBox

Me desperté esta mañana con el rudo despertar de que mi coche no se cargó al 100% para nuestro viaje. Intenté volver a conectar el cargador doméstico... no funcionó. Probé el cargador de la abuela... funcionó un poco y luego se detuvo. En el panel de instrumentos, recibo un mensaje que dice: “Está bien conducir con precaución, falla del sistema de alto voltaje detectada”. ¡Argh! Coche nuevo y ahora esto. Mientras tanto, mi esposa está molesta porque vamos a tener un tráfico importante para nuestro viaje porque tenemos que parar primero en Jaguar.

Afortunadamente, pude conducirlo de forma segura a mi concesionario local sin problemas. El letrero de error apareció de nuevo cuando intenté regenerar (no estoy seguro de si esto está relacionado o es un subproducto del problema). Las búsquedas en este foro y en el foro del Reino Unido no han sido concluyentes, lo que apunta a diferentes cosas. ¿Es esto un problema de software o de hardware? El concesionario no lo revisará hasta el martes o miércoles de la semana que viene. Por ahora, estoy en un coche de gasolina GMC prestado. ¡Qué frustrante!

View attachment 6431
¡Hola amigo! Tengo un problema con el aire acondicionado de mi 19 iPace, ya he reemplazado el compresor pero sigue apagando el aire acondicionado. El mecánico dice que debería ser algo fuera del sistema de aire acondicionado, pero más un problema de comunicación CC CC que sigue apagando el aire acondicionado. ¿Algo de esto te parece similar? ¿Algún consejo o ayuda? 🙏🏼 ¡gracias!

81 - 93 of 93 Posts