Jaguar I-Pace EV400 Forum banner
21 - 39 of 39 Posts
Es concebible que sea un problema de energía del vecindario, pero no lo creo. Fácil de comprobar, sin embargo. Utilice un multímetro para medir la caída de tensión cuando se inicia la carga, yo.

Sigo pensando que es un problema de configuración del software. ¿Hay un programa para la carga programada activado? ¿Un programa para el preacondicionamiento? ¿En la aplicación In Control y en el coche? Desactive todos ellos si están activados y compruebe si el comportamiento persiste.

Discussion starter · #22 ·
Haré que un electricista revise las conexiones. Yo mismo no sabría qué estoy buscando. Nunca he visto que el cargador realmente indique que hay algo mal, nunca ha tenido un círculo rojo. Hice que un electricista revisara el enchufe antes y dijo que estaba bien, pero haré que otro lo inspeccione

Discussion starter · #23 ·
Es concebible que sea un problema de energía del vecindario, pero no lo compro. Fácil de comprobar, sin embargo. Use un multímetro para medir la caída de voltaje cuando la carga se inicia, yo.

Todavía estoy pensando en un problema de configuración de software. ¿Hay un programa para la carga programada activado? ¿Un programa para el preacondicionamiento? ¿En la aplicación In Control y en el coche? Desactive todos estos si están activados y vea si el comportamiento persiste.
Buena idea, comprobaré el voltaje cuando la carga se inicie y veré si hay alguna variación. Suponiendo que puedo usar un multímetro en cualquier toma de corriente de la casa, no tengo que comprobar la toma a la que está conectado el cargador, ¿verdad?

Todos los ajustes están ahora configurados para la carga inmediata. Sin preacondicionamiento establecido y sin nivel máximo de batería ni nada

Creo que cuanto más cerca estés del circuito, más fácilmente verás la caída, y si es una caída lo suficientemente dramática como para apagar la carga, deberías verla generalizada.

Supongo una caída de tensión en su vecindario. Dije que la carga exitosa a amperios más bajos sería más evidencia. Hice unos 20 ciclos de enchufar y desenchufar para obtener la siguiente información: Puse mi multímetro de pinza en los cables dentro del panel eléctrico de mi casa conectado a mi EVSE. Cuando enchufo mi Rivian, tarda unos 14 segundos en alcanzar los amperios completos. El I-pace tarda unos 9 segundos. Ambos leen menos de un amperio durante unos segundos, saltan rápidamente a aproximadamente 1/3 de la corriente y luego aumentan a partir de ahí. Las dos últimas lecturas del medidor antes de los amperios completos fueron muy diferentes. Las dos últimas lecturas del Rivian son los amperios finales menos 2-3 amperios, luego menos 1-2 amperios. Las dos últimas lecturas del I-pace fueron los finales menos 10-12 amperios, luego menos 5-7 amperios. Por lo tanto, el perfil de Jaguar es mucho más agresivo y podría aumentar las posibilidades de problemas de caída de tensión. Además, no estoy seguro de si el I-pace tiene tolerancias más estrictas que otras marcas de vehículos y podría explicar por qué tiene este problema en su vecindario pero otros no. Incluso cuando ve 246 voltios en el enchufe sin nada enchufado, no significa que se mantenga alto cuando se aplica una carga.

Nota, las siguientes exposiciones exponen a los participantes al riesgo de descarga eléctrica: Si usted o un amigo tienen el conocimiento, las habilidades y las herramientas, podrían monitorear el voltaje en el disyuntor mientras la otra persona enchufa el automóvil. Podrían comparar sus resultados con los míos. No hay necesidad de un amperímetro de pinza.

Cuando mi Rivian está enchufado, pierdo lentamente 1,7 voltios con un multímetro digital. El Jag muestra una pérdida de 1,8 voltios por un instante antes de pasar a una pérdida constante de 1,7 voltios. Apenas puedo ver moverse el multímetro analógico. Tengo energía de muy alta calidad en mi vecindario y el cableado de mi casa y EVSE es de mayor calibre de lo requerido y tiene tramos cortos.

Si hay caídas de tensión, deberías notar que las luces se atenúan temporalmente cuando los aparatos grandes, como el aire acondicionado, se conectan.

Compré un nuevo hse 2023 en diciembre y he tenido problemas para cargar en mi cargador L2 en casa (también lo probé en 2 vecinos). El problema parece ocurrir principalmente por la noche y generalmente funciona bien durante el día. Busco algún consejo ya que el concesionario me dice que todo está bien con mi coche ahora ya que carga bien allí. Cuando enchufo durante las horas de la noche, el cargador se enciende y mi coche y la aplicación remota muestran "cargando". Después de 2 minutos, escucho un segundo clic del cargador y la aplicación Chargepoint muestra solo 0.001kw transferidos. Si lo dejo enchufado, el coche y la aplicación remota seguirán mostrando "cargando" pero en realidad no se está transfiriendo corriente a la batería. Si ajusto el amperaje de 40A a 30 o 20, el coche y la aplicación remota mostrarán una velocidad de carga actualizada pero, de nuevo, no hay corriente que vaya a la batería. Supongo que la toma de corriente está cableada correctamente, el cargador funciona correctamente, el coche está leyendo la entrada inicial de corriente, pero la corriente no va a la batería. Normalmente, durante las horas del día, el coche carga bien.

Cosas que he probado:
  • Los cargadores L1 domésticos, L2 públicos y L3 públicos funcionan bien
  • cambié dos marcas diferentes de cargadores domésticos (ahora tengo ChargePoint)
  • el electricista inspeccionó la toma de 240v y el voltaje es constante y funciona correctamente
  • el BMW de mis vecinos cargó bien en mi L2
  • intenté configurar la carga programada o la carga inmediata
  • jaguar reemplazó el BCCM

Cualquier sugerencia sería apreciada, estoy al límite de mi paciencia. Gracias
Estoy teniendo un problema muy similar, ¿pudiste solucionarlo?

No es una caída de tensión...
Estoy en los EE. UU. Durante más de un año, viví con una carga intermitente en mi cargador de nivel 2 de 48 A (ChargePoint) con mi modelo 2023. El síntoma era enchufarlo, el coche piensa que está iniciando una carga y detecta el nivel de corriente disponible, y dice que está cargando. Pero nunca consume corriente. El relé del cargador se apaga, deteniendo la sesión de carga, pero el coche todavía piensa que se está cargando. El cargador de nivel 1 suministrado por Jaguar siempre funcionó. Reemplacé el cargador bajo garantía, pero el mismo problema. Entonces, debe ser el coche. El concesionario nunca lo resolvió (hasta hace poco). Tratando de resolverlo, reemplazaron el receptáculo y el bccm durante un período de 3 semanas, y luego lo devolvieron con una falla en la batería de tracción (72% de carga máxima, cuando debería cargar). Indicaron que necesitaban reemplazar los módulos de la batería. Eventualmente, después de un par de meses más en el taller, lo traje a casa con la batería de tracción cargando al 100%, pero el problema original permaneció: una posibilidad intermitente de que el coche comience a consumir corriente (principalmente fallas). Compré un cargador DeWalt de 48 A, sí, fabrican un cargador EV, porque muestra en la unidad la corriente y el voltaje en tiempo real, además de tener códigos de error de diagnóstico, algo que otras marcas no tienen. Sospeché que tal vez mi servicio doméstico de 240 V estaba fluctuando y no entregaba el voltaje necesario. El cargador demostró lo contrario, ya que promedié entre 241 y 248 V. Cuando mi coche no cargó, un vecino lo conectó inmediatamente y cargó bien, luego de vuelta al mío y no consumió corriente. Entonces, claramente, no son los cargadores, no es mi servicio eléctrico, y es el coche. Me puse en contacto con el concesionario una vez más, y sugirieron un transformador buck / boost que asumí que se configuraría para aumentar el servicio en ~10%. Cuando el electricista vino a instalarlo, en realidad lo redujo en un 10% a unos 217 V más o menos, ya que mi servicio fluctúa. Dijo que es un problema común con el I-Pace. ¿Quién lo hubiera pensado? Desde entonces, no hay problemas. Ha pasado un mes y se carga cada vez. Por supuesto, no obtengo los kW completos que el amperaje de mi circuito podría entregar, pero aún es bastante alto y se carga fácilmente del 20% al 100% en una noche. Una vez que has vivido con el nivel 1, se siente como un lujo. Finalmente, podemos disfrutar de un gran coche. Entonces, mi punto de esta historia es que sus problemas de carga podrían no ser el coche (únicamente), sino más bien fluctuaciones en su servicio eléctrico con un pico ocasional de voltaje. Aparentemente, el I-Pace es un poco quisquilloso y no maneja muy bien los voltajes de CA de nivel 2 por encima de cierto nivel. Si el concesionario solo hubiera sabido esto, podrían haberse ahorrado a sí mismos y a mí mucha angustia, frustración y dinero. Espero que esto ayude a otra persona que está luchando.

Estoy en los EE. UU. Durante más de un año, viví con una carga intermitente en mi cargador de nivel 2 de 48 A (ChargePoint) con mi modelo 2023. El síntoma era enchufarlo, el coche piensa que está iniciando una carga y detecta el nivel de corriente disponible, y dice que está cargando. Pero nunca consume corriente. El relé del cargador se apaga, deteniendo la sesión de carga, pero el coche todavía piensa que se está cargando. El cargador de nivel 1 suministrado por Jaguar siempre funcionó. Reemplacé el cargador bajo garantía, pero el mismo problema. Entonces, debe ser el coche. El concesionario nunca lo resolvió (hasta hace poco). Tratando de resolverlo, reemplazaron el receptáculo y el bccm durante un período de 3 semanas, y luego lo devolvieron con una falla en la batería de tracción (72% de carga máxima, cuando debería cargar). Indicaron que necesitaban reemplazar los módulos de la batería. Finalmente, después de un par de meses más en el taller, lo traje a casa con la batería de tracción cargando al 100%, pero el problema original permaneció: una posibilidad intermitente de que el coche comience a consumir corriente (principalmente fallaba). Compré un cargador DeWalt de 48 A, sí, fabrican un cargador EV, porque muestra en la unidad la corriente y el voltaje en tiempo real, además de que tiene códigos de error de diagnóstico, algo que otras marcas no tienen. Sospeché que tal vez mi servicio doméstico de 240 V estaba fluctuando y no entregaba el voltaje necesario. El cargador demostró lo contrario, ya que promedié entre 241 y 248 V. Cuando mi coche no cargaba, un vecino lo conectó inmediatamente y cargó bien, luego de vuelta al mío y no consumió corriente. Entonces, claramente, no son los cargadores, no es mi servicio eléctrico, sino el coche. Me puse en contacto con el concesionario una vez más, y sugirieron un transformador buck / boost que supuse que se configuraría para aumentar el servicio en ~10%. Cuando el electricista vino a instalarlo, en realidad lo redujo en un 10% a unos 217 V más o menos, ya que mi servicio fluctúa. Dijo que es un problema común con el I-Pace. ¿Quién lo hubiera pensado? Desde entonces, no hay problemas. Ha pasado un mes y se carga cada vez. Por supuesto, no obtengo los kW completos que el amperaje de mi circuito podría proporcionar, pero aún así es bastante alto y se carga fácilmente del 20% al 100% en una noche. Una vez que has vivido con el nivel 1, se siente como un lujo. Finalmente, podemos disfrutar de un gran coche. Entonces, el punto de esta historia es que tus problemas de carga podrían no ser el coche (únicamente), sino más bien fluctuaciones en tu servicio eléctrico con un pico ocasional de voltaje. Aparentemente, el I-Pace es un poco quisquilloso y no maneja muy bien los voltajes de CA de nivel 2 por encima de cierto nivel. Si el concesionario solo hubiera sabido esto, podrían haberse ahorrado a sí mismos y a mí mucho dolor de cabeza, frustración y dinero. Espero que esto ayude a otra persona que está luchando.
¿Su vehículo ha seguido cargando constantemente? El mío todavía está en los concesionarios y no creo que tengan ninguna solución a la vista.

Estoy en los Estados Unidos. Durante más de un año, viví con una carga intermitente en mi cargador de nivel 2 de 48 A (ChargePoint) con mi modelo 2023. El síntoma era enchufarlo, el coche piensa que está iniciando una carga y detecta el nivel de corriente disponible, y dice que se está cargando. Pero nunca consume corriente. El relé del cargador se apaga deteniendo la sesión de carga, pero el coche todavía piensa que se está cargando. El cargador de nivel 1 suministrado por Jaguar siempre funcionó. Reemplacé el cargador bajo garantía, pero el mismo problema. Entonces, debe ser el coche. El concesionario nunca lo resolvió (hasta hace poco). Tratando de resolverlo, reemplazaron el receptáculo y el bccm durante un período de 3 semanas, y luego lo devolvieron con una falla en la batería de tracción (72% de carga máxima, cuando se cargaría). Indicaron que necesitaban reemplazar los módulos de la batería. Finalmente, después de un par de meses más en el taller, lo llevé a casa con la batería de tracción cargando al 100%, pero el problema original permaneció: una posibilidad intermitente de que el coche comience a consumir corriente (principalmente fallando). Compré un cargador DeWalt de 48 A, sí, fabrican un cargador EV, porque muestra en la unidad la corriente y el voltaje en tiempo real, además de que tiene códigos de error de diagnóstico, algo que otras marcas no tienen. Sospeché que tal vez mi servicio doméstico de 240 V estaba fluctuando y no entregaba el voltaje necesario. El cargador demostró lo contrario, ya que promedié entre 241 y 248 V. Cuando mi coche no se cargó, un vecino conectó inmediatamente el suyo y se cargó bien, luego de vuelta al mío y no consumió corriente. Entonces, claramente no son los cargadores, no es mi servicio eléctrico, sino el coche. Me puse en contacto con el concesionario una vez más, y sugirieron un transformador buck / boost que asumí que se configuraría para aumentar el servicio en ~10%. Cuando el electricista vino a instalarlo, en realidad lo redujo en un 10% a unos 217 V más o menos, ya que mi servicio fluctúa. Dijo que es un problema común con el I-Pace. ¿Quién lo hubiera pensado? Desde entonces, no hay problemas. Ha pasado un mes y se carga cada vez. Por supuesto, no obtengo los kW completos que el amperaje de mi circuito podría proporcionar, pero aún es bastante alto y se carga fácilmente del 20% al 100% en una noche. Una vez que has vivido con el nivel 1, se siente como un lujo. Finalmente, podemos disfrutar de un gran coche. Entonces, el punto de esta historia es que tus problemas de carga podrían no ser el coche (únicamente), sino más bien fluctuaciones en tu servicio eléctrico con un pico ocasional de voltaje. Aparentemente, el I-Pace es un poco quisquilloso y no maneja muy bien los voltajes de CA de nivel 2 por encima de cierto nivel. Si el concesionario hubiera sabido esto, podrían haberse ahorrado a sí mismos y a mí mucha angustia, frustración y dinero. Espero que esto ayude a otra persona que está luchando.
No he podido usar mi ChargePoint Home Flex desde que el firmware (versión 5.5.4.14) de ChargePoint se implementó a finales de marzo. El coche se carga bien en otras marcas e incluso en un cargador ChargePoint de 6,6 kW en un aparcamiento. ChargePoint necesita averiguar qué rompieron. Afortunadamente, la mayor parte de mi carga ha sido con un Juicebox 40 Pro más antiguo, ahora sin soporte.

¿Su vehículo ha seguido cargando de forma constante? El mío todavía está en los concesionarios y no creo que tengan ninguna solución a la vista.
Sí. Ha pasado otro mes, y mi i-Pace 2023 ha seguido cargando con éxito exactamente como debería cada vez. Tiene sentido que exista tal problema, aunque creo que podría haberse evitado como parece haber hecho cualquier otro fabricante. El vehículo es un vehículo de ingeniería del Reino Unido, y el servicio eléctrico en el Reino Unido es de 230 V, según entiendo. Parece que incorporaron cierta tolerancia para una variación de voltaje de hasta 240 V, pero apenas (en mi experiencia). Si usa un transformador para reducir el servicio a alrededor de 230 V o menos, lo hará cargar cada vez. Bueno, esa ha sido mi experiencia, y desearía que alguien me lo hubiera dicho hace 2 años.

No he podido usar mi ChargePoint Home Flex desde el firmware (versión 5.5.4.14) que ChargePoint lanzó a finales de marzo. El coche se carga bien en otras marcas e incluso en un cargador ChargePoint de 6,6 kW en un estacionamiento. ChargePoint necesita averiguar qué rompieron. Afortunadamente, la mayor parte de mi carga ha sido con un Juicebox 40 Pro más antiguo, ahora sin soporte.
Hola Ayepace - ¿Podría ser una coincidencia que el lanzamiento del firmware coincidiera aproximadamente con fallas en la carga? Lo pregunto porque mi Homeflex está ejecutando la versión 5.5.4.14 desde el 5 de abril de 2025. No noto ningún problema. Ni siquiera me di cuenta de que el firmware se había actualizado. ¿Podría ser que su servicio eléctrico se haya ajustado para estar por encima de 240v más o menos al mismo tiempo? Sugiero esto porque yo también podía cargar en otros cargadores L2, pero no en casa (la mayor parte del tiempo). No en casa con Homeflex, y no en casa usando otra marca de cargador de 48A (como describí en mi primer mensaje). Por supuesto, si reemplazaste el Homeflex con tu Juicebox, conectado al mismo circuito, y funciona en la Juicebox y no en el Homeflex, entonces eso apunta claramente al cargador Homeflex. Pero si la Juicebox está en otro circuito de servicio que el Homeflex, entonces tal vez sea que el voltaje del servicio es demasiado alto. Nunca consideré que un voltaje demasiado alto fuera un problema hasta que lo bajé y todos mis problemas desaparecieron. Es algo a considerar.

Sí, es algo con la unidad Home Flex. No puedo determinar si es hardware o firmware.
Se ha intentado enchufarlo a 2 enchufes de 240V diferentes. Solía funcionar en ambos enchufes.
Home siempre ha tenido 230-250V (voltaje combinado de cada "lado") con un breve período de 260V+ hace varios años. Ese incidente activó las alarmas en los equipos UPS y notifiqué a la compañía de servicios públicos. Vinieron rápidamente y arreglaron algo en algún lugar para que volviera a las expectativas. Nada como esto ha ocurrido desde entonces.
La aplicación Juicebox solía dar más información. Mostraba si el voltaje estaba en el extremo superior del rango, entonces el coche aceptaba menos amperios y aumentaba los amperios en el extremo inferior del rango de voltaje para mantener la velocidad de 7,6kW.

He tenido los mismos problemas al cargar mi I Pace 2024. Se carga bien durante el día, solo después de poner un amplificador de voltaje. Por la noche, todavía no se carga. Jaguar reemplazó algo la semana pasada con la esperanza de que ayudara. Todavía no se carga por las noches. Tuve un Tesla durante este mismo tiempo y se cargaba por la mañana, al mediodía y por la noche. Así que, todavía creo que es el coche y no el cargador o la corriente en la comunidad. Necesito ponerme en contacto con Jaguar y ver si tienen alguna otra idea, todo esto sucedió la semana pasada. El técnico de vehículos eléctricos vino a mi casa entre las 4 y las 5:30 y funcionó bien. Dijo que si experimento los mismos problemas en el futuro, el equipo de ingeniería podría venir con su equipo para diagnosticar. Me encanta el coche en todos los demás aspectos, pero el sistema de carga es un problema.

Sí. Ha pasado otro mes, y mi i-Pace 2023 ha seguido cargando con éxito exactamente como debería cada vez. Tiene sentido que exista tal problema, aunque creo que podría haberse evitado como parece haber hecho cualquier otro fabricante. El vehículo es un vehículo diseñado en el Reino Unido, y el servicio eléctrico en el Reino Unido es de 230 V, según entiendo. Parece que incorporaron cierta tolerancia para una variación de voltaje de hasta 240 V, pero apenas (en mi experiencia). Si usa un transformador para reducir el servicio a alrededor de 230 V o menos, lo hará cargar cada vez. Bueno, esa ha sido mi experiencia, y desearía que alguien me lo hubiera dicho hace 2 años.
Mi 2019 sigue siendo quisquilloso con la carga. Se cargará con éxito en mi Wallbox L2 en cualquier momento del día o de la noche durante unas semanas y luego volverá al ciclo de comenzar a cargar y luego apagarse rápidamente, independientemente de la hora del día o el nivel de carga (de 40 a 10 amperios). Otros vehículos eléctricos no tienen problemas para cargar en nuestra unidad. Me pregunto si la táctica del transformador reductor-elevador ha seguido funcionando. Si es así, ¿qué marca y modelo de transformador está utilizando? Según mi propia experiencia y las muchas publicaciones en este foro, no creo que el problema tenga nada que ver con el cargador. Ahora creo que el problema tiene que ser la incapacidad del iPace para lidiar con la inconsistencia de los voltajes entrantes. Dicho esto, todavía me pregunto por qué es tan cíclico, funciona bien durante semanas y luego vuelve a no funcionar.

Having siad that, I still wonder why it is so cyclical, working fine for weeks and then reverting back to nonfunctional?
Necesita un voltímetro para monitorear.

Mi sistema solar doméstico Tesla se desconecta periódicamente de la red debido a las fluctuaciones de energía. Mi área parece tener problemas aleatorios también.

Mi 2019 sigue siendo quisquilloso con la carga. Se carga con éxito en mi Wallbox L2 en cualquier momento del día o de la noche durante unas semanas y luego vuelve al ciclo de empezar a cargar y luego apagarse rápidamente, independientemente de la hora del día o del nivel de carga (de 40 a 10 Amperios). Otros VE no tienen problemas para cargar en nuestra unidad. Me pregunto si la táctica del transformador buck-boost ha seguido funcionando? Si es así, ¿qué marca y modelo de transformador está utilizando? Basándome en mi propia experiencia y en las numerosas publicaciones en este foro, no creo que el problema tenga nada que ver con el cargador. Ahora creo que el problema debe ser la incapacidad del iPace para lidiar con la inconsistencia de los voltajes de entrada. Dicho esto, todavía me pregunto por qué es tan cíclico, funcionando bien durante semanas y luego volviendo a ser no funcional?
Hola Dave. Parece que tu última publicación fue del 22 de agosto. Eso es solo hace un par de semanas. Me alegro mucho de que no te hayas rendido con tu I-Pace. Sé que has estado luchando con esto desde al menos junio.

Sí, el transformador reductor ha seguido funcionando. En todo este tiempo (quizás 4 o 5 meses), nunca he tenido un problema. Inicia y continúa una sesión de carga hasta el final cada vez. Es 100% confiable. Ten en cuenta que esto es un marcado contraste con la experiencia poco confiable que describí en publicaciones anteriores.

Solo puedo relatar mi experiencia pasada para explicar lo que creo que es el problema. Mi servicio eléctrico variaba en voltaje. Usé un cargador durante un tiempo, como mencioné, el cargador DeWalt, que mostraba el voltaje recibido. Así es como finalmente descubrí que es un problema de voltaje. No puedo decir qué lógica interna utiliza el I-Pace para decidir cuándo es demasiado alto. Me imagino que determinar ese valor es un poco heurístico (lógica difusa), y probablemente se ajusta en esas actualizaciones de software que recibimos ocasionalmente a través de WiFi.

En otra publicación tuya de junio en un hilo diferente, proporcioné toda la información que habías solicitado, pero para completar en este hilo, aquí está el transformador que se utilizó:

Image

Entiendo que su concesionario local y su electricista puedan ser escépticos de que se necesite una reducción de voltaje. Solo puedo decirle que esto es lo que sugirió mi concesionario para este problema aparentemente común, y el electricista dijo que lo hacen "todo el tiempo" para los vehículos Jaguar I-Pace. Me ha funcionado, como dije, como una cura 100% efectiva para el problema. Mi ChargePoint Home Flex funciona de maravilla cada vez. Ahora, carga un poco más lento, entregando 7 a 8KW en comparación con los 10 a 11KW que solía obtener antes del transformador, pero lo acepto. Si lo enchufo lo suficientemente temprano, todavía puedo cargar del 20% a completo durante la noche (imagen a continuación). Es cierto que rara vez lo dejo bajar tanto antes de recargar.

Image

Espero que esto te ayude.

Alex,
Muchas gracias por tu detallada respuesta. Me alegra mucho saber que tu solución ha resultado ser 100% efectiva. Después de otros 10 días de interrupción, mi coche ha vuelto a cargar consistentemente a 32 Amperios (aproximadamente 6,4 kWh). Con una carga completa, leo una autonomía de 455 km (aproximadamente 280 millas) y mi unidad Wallbox se apaga una vez que el vehículo alcanza el 100% (no hay carga de mantenimiento). Si encuentro algún problema más, seguiré inmediatamente la táctica buck-boost, ya que mi plan es conservar el iPace durante al menos 4 años, con la expectativa de que las tecnologías de batería habrán avanzado significativamente para entonces, proporcionando una autonomía significativamente mayor, carga más rápida y menor peso en los VE de próxima generación.

21 - 39 of 39 Posts