Jaguar I-Pace EV400 Forum banner

Fallo en la caja de cambios detectado (y algunos ruidos de chirrido)

55K views 86 replies 25 participants last post by  avaule  
#1 ·
Hola a todos,

Tuve una cosa graciosa (no en el buen sentido) que pasó hoy. Cuando me metí en un espacio de estacionamiento, escuché un segundo de un sonido similar a frotamiento/chirrido. Estaba girando bruscamente, así que pensé que el neumático podría estar rozando algo, así que no le di más importancia (aparte de notar un sonido nuevo y extraño).

Cuando salí del trabajo, empecé a recibir mensajes intermitentes de "Fallo de la caja de cambios detectado". Eran amarillos, aparecían durante 2 segundos y luego desaparecían. Parecía ocurrir al acelerar desde parado. El sonido de chirrido (más como un crujido/frotamiento) ocurrió de nuevo varias veces y, una vez, el coche se detuvo de golpe cuando intenté salir de una señal de stop (sentí que me habían chocado por detrás).

Logré llevar el coche a casa y mañana llamaré al concesionario. He visto algunas menciones de este error en otros hilos, pero fueron después de otros errores como fallo de la batería de tracción u otro error. ¿Alguien ha tenido esto específicamente y lo ha resuelto de alguna manera (o estoy a punto de empezar un largo viaje con JLRNA)?

#3 ·
¿Conducías de forma agresiva antes de que esto sucediera?
En absoluto. En general, no soy agresivo (mis coches anteriores fueron un RX450h y un Ford Escape híbrido) y las carreteras han estado cubiertas de nieve durante los últimos días. Llevé el coche a casa con cuidado en cuanto vi el mensaje de advertencia.

#4 ·
Puede estar relacionado con el boletín técnico JLRTB02012NAS1. El concesionario tendría que comprobarlo y ver si el cable se ha tensado o deshilachado. Aquí está el resumen. Intenté adjuntar un PDF, pero tiene 318 kb y, aparentemente, el foro lo limita a 19,5 kb (lo cual es un poco bajo para los PDF con contenido avanzado). NOTA: Si este es el problema, la solución es física, no de software.

Es posible que se muestre un mensaje de advertencia 'Fallo de la caja de cambios detectado' en el grupo de instrumentos (IPC). Si el vehículo está en PARK, es posible que el cliente no pueda seleccionar DRIVE o, si ya está en DRIVE, el cliente puede experimentar un ruido de tipo trinquete seguido de una parada brusca cuando la velocidad del vehículo se ha reducido a 5 km/h (3 mph).
El(los) siguiente(s) Código(s) de diagnóstico de problemas (DTC) también se almacenarán en el módulo de control del tren motriz (PCM):
  • P07E4-00
  • P272C-13
  • P303F-15
  • P303F-29
  • P07E6-00
  • P272C-11

Sin retención en la unidad de accionamiento eléctrico (EDU) delantera, lo que provoca tensión en el cableado que va al conector del actuador de bloqueo de estacionamiento (C1YE113A).

#5 ·
Puede estar relacionado con el boletín técnico JLRTB02012NAS1. El concesionario tendría que comprobarlo y ver si el cable se ha forzado o deshilachado. Aquí está el resumen. Intenté adjuntar un PDF, pero tiene 318 kb y, aparentemente, el foro lo limita a 19,5 kb (lo cual es un poco bajo para los PDF con contenido avanzado). NOTA: Si este es el problema, la solución es física, no de software.

Es posible que se muestre un mensaje de advertencia de 'Fallo de la caja de cambios detectado' en el grupo de instrumentos (IPC). Si el vehículo está en PARK, es posible que el cliente no pueda seleccionar DRIVE o, si ya está en DRIVE, el cliente puede experimentar un ruido de carraca seguido de una parada brusca cuando la velocidad del vehículo se ha reducido a 5 km/h (3 mph).
Los siguientes códigos de problemas de diagnóstico (DTC) también se almacenarán en el módulo de control del tren motriz (PCM):
  • P07E4-00
  • P272C-13
  • P303F-15
  • P303F-29
  • P07E6-00
  • P272C-11

Sin retención en la unidad de accionamiento eléctrico (EDU) delantera, lo que provoca tensión en el cableado que va al conector del actuador de bloqueo de estacionamiento (C1YE113A).
Eso es consistente con mi experiencia, aunque tuve la parada brusca una vez, pero el sonido de carraca tal vez 5 veces en el trayecto de 20 minutos a casa. Veré mañana (espero que hayan vuelto de las vacaciones) si puedo conducirlo o si necesito una grúa.

¡Gracias por la información!

#8 ·
Logré llegar cojeando al concesionario. Ya tenía una cita la semana que viene por el fallo del mando a distancia (no ha llamado a casa desde que la consola central se puso negra hace un par de semanas a pesar de haber actualizado el software). Me dieron un Évoque como coche de cortesía. ¡Vaya, qué lento es ese pedal del acelerador! Literalmente uno o dos segundos antes de que reaccione. Alquilo coches todo el tiempo cuando viajo, pero tal vez conducir por carreteras familiares lo haga más obvio.

#10 ·
Mi gato está varado desde mediados de diciembre en Décarie Motors por el mismo problema...
Fallos intermitentes del tren motriz al acelerar. Había experimentado el mismo sonido de molienda solo una vez....

El activador de bloqueo de estacionamiento está roto y todavía estamos esperando que llegue la pieza....
Están hablando de un trabajo de 25-30 horas para reemplazar la pieza....
Ay. Tal vez puedan hacerlos ambos al mismo tiempo, o al menos practicar en el tuyo primero :wink2:

Traje el mío a mediados de diciembre por el problema de las pantallas en blanco y cuando llegué, un segundo I-PACE casi idéntico (Corrus Grey con diferentes llantas de 20") acababa de entrar. Incluso la placa de matrícula solo tenía 2 números de diferencia y les dio una pausa a los técnicos. ¿El tuyo por casualidad (tu placa termina en VAA)?

#11 ·
Espero que consigan esa parte pronto... al 3 de enero, todavía estaba cotizado como «*no disponible*».
¡Y sin señales de ello, mientras que uno puede enviar un paquete de la noche a la mañana a todo el mundo.... te hace preguntarte!

Recibí el coche el 1 de diciembre del 17.

Tengo una placa personalizada... termina con GYN
Pero el mismo Corris Grey, Oyster Interior y llantas de 20'' (originales con Nokia Hakka 3 SUV)

Tengo miedo de que tengamos que esperar mucho tiempo, conduciendo también un coche de préstamo Evoque. ¡Qué fastidio!

Al parecer, un problema conocido según el boletín técnico proporcionado (¿dónde se puede echar un vistazo a esos?)

#13 ·
Espero que consigan esa pieza pronto... a partir del 3 de enero, todavía se citaba como «*no disponible*».
¡Y sin señales de ello, mientras que uno puede enviar un paquete de la noche a la mañana a todo el mundo.... te hace preguntarte!

Recibí el coche el 17 de diciembre.

Tengo una matrícula personalizada... termina con GYN
Pero el mismo Corris Grey, Oyster Interior y llantas de 20'' (originales con Nokia Hakka 3 SUV)

Me temo que nos espera una larga espera, también conduciendo un Evoque de préstamo. ¡Qué fastidio!

Al parecer, un problema conocido según el boletín técnico proporcionado (¿dónde se pueden echar un vistazo a esos?)
JLRTB02012NAS1 - 'Fallo de la caja de cambios detectado' se muestra en el cuadro de instrumentos (IPC)

RESUMEN DE LA CONDICIÓN:
SITUACIÓN:
Un mensaje de advertencia 'Fallo de la caja de cambios detectado' puede mostrarse en el cuadro de instrumentos (IPC). Si el vehículo está en PARK, es posible que el cliente no pueda seleccionar DRIVE o, si ya está en DRIVE, el cliente puede experimentar un ruido de tipo trinquete seguido de una parada brusca cuando la velocidad del vehículo se ha reducido a 5 km/h (3 mph).

Los siguientes Códigos de Problemas de Diagnóstico (DTC) también se almacenarán en el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM):
• P07E4-00

• P272C-13

• P303F-15

• P303F-29

• P07E6-00

• P272C-11

CAUSA:
Ninguna retención en la Unidad de Accionamiento Eléctrico (EDU) delantera que causa tensión en el cableado que va al conector del actuador de bloqueo de estacionamiento (C1YE113A).

El resto del boletín son instrucciones de reparación y diagnóstico con imágenes, por lo que no se copia y pega bien en el foro.
La imagen pegada en una publicación anterior es para el conector del actuador de bloqueo de estacionamiento.

#21 ·
Mi suposición es que la fabricación aún no se ha puesto al día, ya que el boletín se publicó muy recientemente. Así que probablemente tuvieron que elegir: mantener la solución en secreto hasta que hubieran acumulado un stock de piezas, o dejar que la gente la viera y supiera que hay una solución (y por lo tanto no intentar otras cosas para resolverla), incluso si aún no está disponible.

#22 ·
Mi suposición es que la fabricación aún no se ha puesto al día, ya que el boletín se publicó muy recientemente. Así que probablemente tenían una opción: mantener la solución en secreto hasta que hubieran acumulado un stock de piezas, o dejar que la gente la viera y supiera que hay una solución (y por lo tanto no intentar otras cosas para resolverlo), incluso si aún no está disponible.
Eso es consistente con lo que dijo mi técnico de servicio. En aquel entonces, cuando el otro I-Pace entró a mediados de diciembre, creo que no estaban al tanto del boletín, por lo que tomó algún tiempo diagnosticar y ahora que el boletín ha salido, fue más fácil buscar el problema potencial. También dijo que había diferentes versiones del arnés dependiendo de las opciones del coche, lo que dificultaba obtener una pieza estandarizada lo antes posible. Saber es la mitad de la batalla. Esperemos que la otra mitad no tarde una eternidad.

#27 ·
Tanto nosotros como los I-Paces de Montreal estamos esperando el nuevo arnés de cables y nos dijeron que deberían llegar el 27 de enero. Debería pasar por el concesionario para ver si están uno al lado del otro en el estacionamiento...

Le digo a la gente que pregunta dónde está mi genial EV que el problema no tiene nada que ver con que sea un EV, sino con que sea un Jag. ;
Dios mío, dos semanas más, luego otro día para cambiar el arnés trasero y el conector. Parece extraño que no pudieran sacar inventario de la producción para resolver las necesidades de reparación pendientes. No parece que cientos estén teniendo esta falla, más bien docenas a nivel mundial.

#29 ·
¡Bueno, el cable llegó temprano y hoy recuperé el coche! Todavía casi un mes solo para reemplazar un cable (aparentemente un trabajo de 11 horas) pero al menos llegó una semana antes. El concesionario fue bueno y el coche de cortesía Evoque estaba bien.

Probaré todo en un viaje por carretera (¡con H264 instalado!) a Boston e informaré sobre el cambio de alcance, etc...

#30 ·
¡Bueno, el cable llegó temprano y hoy recuperé el coche! Todavía casi un mes solo para reemplazar un cable (aparentemente un trabajo de 11 horas) pero al menos llegó una semana antes. El concesionario fue bueno y el coche de cortesía Evoque estuvo bien.

Probaré todo en un viaje por carretera (¡con H264 instalado!) a Boston e informaré sobre el cambio de alcance, etc...
¡Felicitaciones por recuperar tu coche ?. ¡Toca madera, este es el último problema que experimentarás! Disfruta del viaje por carretera. ¡Amo Boston!

#33 ·
Jaguar presentó información sobre esto a la NHTSA. https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2019/MC-10169910-0001.pdf

Parece que permiten hasta 11,2 horas para la reparación si hay que reemplazar el arnés.
Mi concesionario lamentó que permitan (es decir, paguen) 11 horas, pero les lleva cerca de 20 hacerlo. Se las arreglaron para hacerlo en un día y una prueba de manejo prolongada, así que tal vez ahora que han hecho dos, se están volviendo más rápidos.

Hasta ahora, todo bien. Habré hecho un viaje de 1000 km sin problemas, aparte de una llamada de carga cercana gracias a un terrible GOM y a que no presté atención al SOC.

#34 ·
Hola a todos,

Hoy me pasó algo gracioso (no en el buen sentido). Cuando entré en una plaza de aparcamiento, escuché un segundo de un sonido como de roce/chirrido. Estaba girando bruscamente, así que pensé que el neumático podría estar rozando algo, así que no le di más importancia (aparte de notar un sonido nuevo y extraño).

Cuando salí del trabajo, empecé a recibir mensajes intermitentes de "Fallo de la caja de cambios detectado". Eran amarillos, aparecían durante 2 segundos y luego desaparecían. Parecía ocurrir al acelerar desde parado. El sonido de chirrido (más como un crujido/roce) volvió a ocurrir varias veces y, una vez, el coche se detuvo de golpe cuando intenté salir de una señal de stop (sentí que me habían golpeado por detrás).

Logré llevar el coche a casa y mañana llamaré al concesionario. He visto algunas menciones de este error en otros hilos, pero fueron después de otros errores como fallo de la batería de tracción u otro error. ¿Alguien ha tenido esto específicamente y lo ha resuelto de alguna manera (o estoy a punto de empezar un largo viaje con JLRNA)?

#35 ·
Así que recibí la advertencia de "Fallo de la caja de cambios detectado" con el símbolo de la llave inglesa amarilla el sábado pasado (31/7). Sucedió mientras conducía desde hacía un tiempo y, de hecho, iba cuesta abajo a unas 35 mph (una pequeña cantidad de frenado regenerativo). Hacía ruidos de chirrido pero aún conducía bien. Me detuve y tan pronto como me detuve por completo, el mensaje de advertencia desapareció. Me alejé suavemente; no más ruidos ni advertencias y logré conducir hasta casa sin problemas. Como si nada hubiera pasado.
Por supuesto, empecé a buscar en Google y encontré este útil hilo del foro y el boletín de JLR que muestra que este es un problema conocido. Entonces me di cuenta de que también había experimentado los extraños tirones a velocidades muy bajas unas cuantas veces en días anteriores, pero sin la advertencia de fallo de la caja de cambios.
Hoy llevé el coche a mi Centro de Servicio JLR sin problemas y mencioné el boletín. Ahora están revisando el coche, así que veamos con qué responden.

#37 ·
Actualización: van a hacer el trabajo del arnés de cables según lo indicado en el boletín de JLR. Aparentemente, todo estará terminado para el jueves. Ya veremos.
(Mientras tanto, estoy conduciendo un Land Rover Discovery de préstamo. Un coche bonito en muchos aspectos, pero no tan bueno como mi I-Pace)

#38 ·
Actualización: van a hacer el trabajo del arnés de cables según lo indicado en el boletín de JLR. Aparentemente, todo estará terminado para el jueves. Ya veremos.
(Mientras tanto, estoy conduciendo un Land Rover Discovery de préstamo. Un coche bonito en muchos sentidos, pero ni de lejos tan bonito como mi I-Pace)
Dedos cruzados. Arg, tuve un Disco de préstamo durante un par de semanas. Un coche bueno una vez que se mueve, pero el retraso del acelerador es ridículo. Y sí, es un barco.

#39 ·
Actualización final: Las reparaciones se han realizado de acuerdo con el boletín JLR para reemplazar el mazo de cables y también reemplazaron el motor del freno de estacionamiento, cubierto por la garantía. Recogí el coche ayer, lunes, por lo que todo el trabajo duró unos 10 días. El coche ha estado funcionando bien hasta ahora.

#40 ·
Ayer también me apareció 'Fallo de la caja de cambios detectado'. ¡Gracias, amigos del foro, por vuestro útil hilo!
El 3 de noviembre esperaré 90 minutos a que Cole European Svc lea los códigos (2 días para tener un coche de préstamo listo) para confirmar. 33.000 millas desde la compra nuevo. Ya me sometí a una cirugía mayor para el reemplazo de BECM hace 2 años; estaba a una pulgada de la recompra por defecto, pero aún en deseo.

Síntomas: Primeras advertencias en el salpicadero el 30/10 mientras conducía, sin ruidos. El 31/10, dos advertencias más en un viaje de 2 millas, luego el freno de estacionamiento se activa en marcha a 2-3 mph, a punto de engranar la marcha atrás. Después, avanza y retrocede varias veces a baja velocidad sin incidentes, ahora estacionado.
Conduciré el 2/11 a la cita con el médico y el 3/11 al concesionario. Compraré mis primeros boletos de lotería si no ocurre ningún rechinamiento, deséenme suerte

#41 ·
Hoy me pasó algo gracioso (no en el buen sentido). Cuando entré en un estacionamiento, escuché un sonido de roce/chirrido durante un segundo. Estaba girando bruscamente, así que pensé que el neumático podría estar rozando algo, así que no le di más importancia (aparte de notar un sonido nuevo y extraño).

Cuando salí del trabajo, comencé a recibir mensajes intermitentes de "Fallo de la caja de cambios detectado". Eran amarillos, aparecían durante 2 segundos y luego desaparecían. Parecía suceder al acelerar desde parado. El sonido de chirrido (más como un crujido/roce) volvió a ocurrir varias veces y, una vez, el coche se detuvo de golpe cuando intenté salir de una señal de stop (sentí que me habían chocado por detrás).
Desafortunadamente, comencé a ver este comportamiento exacto. ¿Tengo suerte de tener este problema ahora si es el arnés de cableado reemplazado bajo garantía? No sé por qué hay una llamada a revisión por este problema, pero no en NoAm. Supongo que Decaries Motors sabe qué hacer ahora, y el diagnóstico y la reparación no tardarán mucho.
¡Mi primer "problema" en mucho tiempo. ¡Todavía amo el coche!

#43 ·
Por el momento no, el mensaje de error solo "parpadea" en el panel (luego se apaga después de 1 o 2 segundos), y escucho ese ruido cuando desacelero a baja velocidad (a veces) o cuando giro a la izquierda o a la derecha, a baja velocidad, al salir de una parada (a veces).

¿Qué tipo de reparación fue?

#44 ·
MUCHO peor de lo esperado. Actualización a mi publicación #40. Decepcionado de que nadie preguntara, pero feliz de compartir:
Fui a Cole European armado con una impresión TSB por un defecto en el arnés de cableado. Durante sus diagnósticos, descubrieron metal en la muestra de fluido del motor, por lo que mi automóvil está recibiendo un NUEVO MOTOR DELANTERO (8.000 dólares al por menor) como resultado, con 25-30 horas de trabajo estimadas. Por supuesto, el arnés de cableado también se reemplazará al mismo tiempo, lo que ahorra algunas horas cuando se hace con el motor. Afortunadamente, un motor y un arnés de cableado estaban cerca en N.CA, por lo que tal vez el tiempo total sea inferior a 2 semanas.
Los técnicos de Cole tenían experiencia con fallas en la caja de cambios y profundizaron mucho más de lo que pedí o imaginé necesario. No entiendo todas las conexiones con la activación del freno de estacionamiento y el funcionamiento del motor. Mi automóvil activó el freno de estacionamiento solo dos veces a 2-3 mph justo antes de que lo condujera al taller (remolcarlo habría sido más seguro), por lo que no está claro si solo eso creó metal en el aceite/fluido. No se detectó ningún chirrido durante la conducción. Un par de veces durante un año, había sentido un poco de aceleración inicial al acelerar con fuerza desde parado, pero ninguna otra pista de que el motor tuviera problemas.

#45 ·
Actualización del concesionario: El mazo de cables parece ser el problema. Aún no hay fecha estimada para la reparación. ¿Por qué no tenemos una llamada a revisión masiva en Norteamérica por esto? Al menos, se reparará en garantía.