Jaguar I-Pace EV400 Forum banner
261 - 280 of 772 Posts
¿De cuántos vehículos estamos hablando para un posible reemplazo de batería? Incluso si solo un 2023 ha activado el software H441, JLR no puede garantizar que ninguno de los 70.000 vehículos vendidos sea 100% seguro.

De ninguna manera estaban acumulando 70.000 baterías de repuesto para cumplir con la garantía de rendimiento. La producción de baterías se habría detenido hace meses, las líneas de producción programadas y dedicadas a contratos futuros. Reiniciar la producción puede ser o no práctico.

No estoy tratando de ser negativo, pero LG no estará ansioso por reabastecer ni siquiera la mitad de ese número de baterías nuevas. Desde su perspectiva, otras resoluciones serán más viables. Lo siento, pero esa es probablemente la realidad.
 
¿De cuántos vehículos estamos hablando para un posible reemplazo de batería? Incluso si solo un 2023 ha activado el software H441, JLR no puede garantizar que los 70.000 vehículos vendidos sean 100% seguros.

De ninguna manera estaban almacenando 70.000 baterías de repuesto para acomodar la garantía de rendimiento. La producción de baterías se habría detenido hace meses, con líneas de producción programadas y dedicadas a contratos futuros. Reiniciar la producción puede o no ser práctico.

No estoy tratando de ser negativo, pero LG no estará ansioso por volver a suministrar ni siquiera la mitad de ese número de baterías nuevas. Desde su perspectiva, otras soluciones serán más viables. Lo siento, pero esa es probablemente la realidad.
H514 afecta a menos de 3.000 vehículos en los EE. UU. y probablemente a menos de 10.000 en todo el mundo.
 
Me parece que a JLR se le está acabando el tiempo. Mi coche de 2019 tiene casi 5 años (aunque lo compré nuevo en 2021) y el valor en libros está cayendo como una piedra. El año que viene valdrá menos... JLR está atrapada en el dilema de los VE, la reparación costará más de lo que vale el coche.

Tenía un televisor Sony de gama alta (Qualia) que me costó ~ 10.000 $. Tuvo tres reparaciones en garantía que costaron 7.000 $ cada una. Cuando el Light Engine volvió a fallar, Sony se negó a repararlo y comenzó la pelea. Finalmente, después de ir y venir, la solución fue que me vendieran su LED de gama alta por 200 $ (con envío). Al menos, Sony hizo lo correcto para compensar a sus clientes.

No estoy seguro de la respuesta aquí, pero sé que estoy muy cabreado. Mi autonomía en invierno era una mierda y ahora, con la caída del 20%, no vale nada para ningún viaje de una distancia decente.
 
Resolución final: recompra.

El problema se revisó más a fondo en el RDC de JLR el 11 de noviembre de 2024, donde se acordó que, en interés de una resolución oportuna para los clientes, la solución permanente al defecto de estos vehículos es readquirir los vehículos afectados. Estos vehículos se mantendrán bajo el control de JLR hasta nuevo aviso.

Image


Ver: https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2024/RCLRPT-24V633-5344.PDF
 
H514 afecta a menos de 3.000 vehículos en los EE. UU. y probablemente a menos de 10.000 en todo el mundo.
De nuevo: Incluso si solo UN 2023 ha activado el software H441, JLR no puede estar seguro de que ningún vehículo en particular sea seguro.

Sí, H541 (si se aplica en todo el mundo) solo involucra a ~10k en todo el mundo. ¿Tiene LG 10k baterías de repuesto I-Pace? La realidad es que el reemplazo de la batería a escala mundial no es realista.

Vea el último desarrollo publicado por @Ayepace. Aparentemente, JLR está de acuerdo conmigo, incluso si otros aquí no lo están.
 
Resolución final: recompras.

"El problema se revisó más a fondo en el RDC de JLR el 11 de noviembre de 2024, donde se acordó que, en interés de una resolución oportuna para los clientes, la solución permanente para el defecto en estos vehículos es readquirir los vehículos afectados. Estos vehículos se mantendrán bajo el control de JLR hasta nuevo aviso."

View attachment 8882

Ver: https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2024/RCLRPT-24V633-5344.PDF
¿Cuáles son las probabilidades de que esto se extienda a vehículos fuera de los EE. UU.? ¿Qué crees que son nuestros valores de reventa ahora que está claro que TODOS los vehículos de 2019 son sospechosos?
 
Resolución final: recompras.

"El tema se revisó más a fondo en el RDC de JLR el 11 de noviembre de 2024, donde se acordó que, en interés de una resolución oportuna para los clientes, la solución permanente para el defecto en estos vehículos es readquirir los vehículos afectados. Estos vehículos se mantendrán bajo el control de JLR hasta nuevo aviso."

View attachment 8882


Ver: https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2024/RCLRPT-24V633-5344.PDF
Wow, gracias por la información Ayepace. Entonces, me pregunto cuál será el cronograma para esto? En mi opinión, Jaguar sería inteligente al ofrecer ofertas increíbles a los propietarios actuales para que cambien a un Ipace 2024 y agotar el resto del inventario. No sé cómo funciona esto porque no he sido dueño de un vehículo readquirido por un defecto. Puedo decir que cuando teníamos vehículos Lemon Law en el concesionario Ford, fue una prueba de 6 meses y nadie estaba realmente satisfecho. Me pregunto cómo determinarán la cantidad que vale cada Ipace.
 
Por lo que recuerdo, 160.000 Bolt EV han sido considerados para el reemplazo de la batería, y una buena cantidad de ellos recibieron una batería nueva. Esto le costó a GM 2.000 millones de dólares, y 1.900 millones de dólares de eso fueron pagados por LG. ¿Qué son 10.000 baterías en este contexto? 24.000 Taycan también están esperando en la fila para una resolución. Así que JLR es un jugador pequeño aquí, y los números no son altos en un contexto mundial.
 
Por lo que recuerdo, se han considerado 160.000 Bolt EV para el reemplazo de la batería, y una buena cantidad de ellos recibieron una batería nueva.
Eventualmente.

La paciencia parece estar agotándose dentro de este foro.
 
Eventualmente.

La paciencia parece estar agotándose en este foro.
Muchos de estos coches están llegando a la edad de estar fuera de garantía y necesitando algún servicio caro. Cada módulo (cada caja negra con cables) cuesta miles y parece fallar regularmente. Tuve un montón de módulos de gestión de batería reemplazados bajo garantía (algunos varias veces) cuando las baterías murieron y ahora, 2,5 años después (con 1/3 de eso parado en el lote para otras reparaciones), la batería auxiliar está arrojando errores y quieren reemplazar y módulos de nuevo (1500 $ es la última estimación) al mismo tiempo. Si el coche será declarado "muerto" y necesita ser recomprado (por lo que el valor de intercambio sería cero fuera de un escenario de recompra), cualquier inversión en piezas ahora es una inversión cuestionable. Tener toda esta incertidumbre sobre decenas de miles de dólares es un poco frustrante, así que sí, muchos de nosotros estamos perdiendo la paciencia.
 
Por lo que recuerdo, se han considerado 160.000 Bolt EV para el reemplazo de la batería, y una buena cantidad de ellos recibieron una batería nueva. Esto le costó a GM 2B$, y 1,9B$ de eso lo pagó LG. ¿Qué son 10.000 baterías en este contexto? 24.000 Taycan también están esperando en la fila para una solución. Así que JLR es un jugador pequeño aquí, y los números no son altos en un contexto mundial.
¿Significa eso que es fácil para JLR y LG abordarlo de manera oportuna, o que tenemos poca influencia en el esquema general de las cosas, por lo que seremos los últimos en la fila por las migajas?
 
Sinceramente, odio la idea de que mi coche sea aplastado después de todo el cuidado que le he dado. Preferiría que Jaguar me lo cambiara por un modelo más nuevo que abandonar la marca. Sin embargo, a partir de ahora iré a un concesionario diferente.
 
Por cierto, ¿qué años aún tienen todas las opciones que tiene mi 2019? Veo que los modelos del 23 perdieron la memoria del asiento del pasajero. Esa es una opción que me gustaba. Nunca uso el estacionamiento automático, así que no me importa. Además, ¿qué pasa con el sistema de aire acondicionado trasero? ¿Es algo que se eliminó en modelos posteriores?
 
Siento que soy uno de los propietarios de 2019 que tienen muy pocos problemas con mi I-Pace fabricado en febrero. He tenido algunas reparaciones en garantía; Arnés de cableado delantero reemplazado, TCU reemplazado, manija de puerta reemplazada, cubierta de manija de puerta reemplazada. El TCU se reemplazó después de que una actualización de software bloqueó el TCU. El TCU de reemplazo vino con 3 años de SiriusXM. También reemplacé un cable del sensor de la rueda ABS que se desconectó y estaba arrastrando por el suelo. La única queja real que tengo es que Spotify no funciona si el automóvil no puede iniciar sesión en JLR primero. Las baterías de 12v también todavía se ven bien - 12.67v y 12.7v. Solo he usado carga de CC 15 veces en los últimos 5+ años. Rutinariamente cargo al 100% y casi nunca bajo del 50%. Tuve 5 años de financiamiento completo al 0% y realmente esperaba no tener pagos por otros 3 años más o menos.
 
Siento que soy uno de los propietarios de 2019 que tienen muy pocos problemas con mi I-Pace fabricado en febrero. He tenido algunas reparaciones en garantía; Arnés de cableado delantero reemplazado, TCU reemplazado, manija de la puerta reemplazada, cubierta de la manija de la puerta reemplazada. El TCU se reemplazó después de que una actualización de software bloqueó el TCU. El TCU de reemplazo vino con 3 años de SiriusXM. También reemplacé un cable del sensor de la rueda ABS que se desconectó y estaba arrastrando por el suelo. La única queja real que tengo es que Spotify no funciona si el automóvil no puede iniciar sesión en JLR primero. Las baterías de 12v también todavía se ven bien: 12,67v y 12,7v. Solo he usado la carga de CC 15 veces en los últimos 5+ años. Normalmente cargo al 100% y casi nunca bajo del 50%. Tuve 5 años de financiación total al 0% y realmente esperaba no tener que pagar durante otros 3 años más o menos.
En realidad, finalmente solucioné mi ipace. No ha tenido problemas durante el último año. Por eso me molesta pensar que tendré que reemplazarlo. La única reparación que me preocupa en el futuro es el problema de la línea de aire acondicionado. Si hubiera sabido sobre las líneas de aire acondicionado cuando hicieron el arnés. Hubiera pagado para que lo hicieran entonces. Bueno, supongo que no importará si Jaguar lo compra. Realmente me gusta el coche. Especialmente después de que no ha tenido problemas durante un año. Pero el concesionario apesta, la depreciación es atroz y ahora me preocupa que tenga un defecto inherente que podría quemarlo, supongo que podría ser algo bueno que lo compren.
 
Siento que soy uno de los propietarios de 2019 que tienen muy pocos problemas con mi I-Pace fabricado en febrero.
Igualmente. Solo he tenido mi 2019 durante un año, lo que lo convirtió en una ganga para comprar después de una fuerte depreciación. Ha sido muy sólido como conductor diario, con la única excepción del defecto de la batería de alto voltaje; lo único que he tenido que hacer es reemplazar las baterías de 12 V. El mío tiene el TBF después de H414, lo que me limita al 72% de carga, pero un alcance de ~160 millas funciona bien para mis necesidades diarias. (Tenemos otro vehículo para los viajes ocasionales). La garantía de fábrica acaba de expirar el mes pasado.

Tuve 5 años de financiación completa al 0% y realmente esperaba no tener que hacer pagos durante otros 3 años más o menos.
Asimismo, no tener pagos fue una gran parte de mi estrategia. Ciertamente, podría hacer algo peor que cambiar por un 2024, pero, por supuesto, a un costo.
 
Así que hice una búsqueda de VIN de retiro del mercado. Descripción de la reparación Como se menciona en la carta anterior, su vehículo, como condición provisional, tendrá el estado de carga máximo alterado al 80%. Esto protegerá su vehículo hasta que se complete la recompra. El rango máximo de conducción de su vehículo se reducirá en consecuencia. No habrá ningún cargo para los propietarios por esta reparación. Por separado, Jaguar se comunicará con usted y buscará trabajar con usted para organizar la recompra de su vehículo, con el objetivo de completar esto lo más rápido posible.

Así que ahí está la respuesta. Ahora espero.
 
Mierda,
tengo un HSE 2019 certificado y mi garantía es válida hasta noviembre de 2025. Esperaba conservarlo al menos hasta entonces, o incluso más tiempo si reemplazaban la batería.
 
261 - 280 of 772 Posts