Jaguar I-Pace EV400 Forum banner

H514 Llamada a revisión de la batería HV (AÚN SIN SOLUCIÓN)

1 reading
97K views 771 replies 96 participants last post by  rcomeau  
#1 ·
Jaguar dice a los propietarios de los SUV eléctricos I-Pace más antiguos que los estacionen al aire libre debido al riesgo de incendio de la batería (yahoo.com)

RCLRPT-24V633-9392.PDF (nhtsa.gov)

Jaguar Land Rover está llevando a cabo una campaña de llamada a revisión de seguridad voluntaria que involucra a ciertos vehículos Jaguar I-PACE 2019MY construidos en la planta de ensamblaje de vehículos de Graz del 9 de enero de 2018 al 14 de marzo de 2019. 2760 vehículos en los Estados Unidos y territorios federalizados. La base para la población de retiro es todos los vehículos Jaguar I-PACE 19MY no incluidos en el Retiro de seguridad H484. Fechas de producción: 05 de enero de 2018 - 14 de marzo de 2019

Rango VIN 1: Inicio: SADHA2A14K1F60112 Fin: SADHC2S10K1F76736

Mi First Edition, sobre la que todavía estoy discutiendo con ellos sobre la recompra, está en este retiro. Y está en casa en nuestro garaje al 80% mientras estamos de vacaciones. SMH

#2 ·
Parece terriblemente sospechoso que la sincronización sea coincidente, pero como algunos de ustedes recordarán, he estado luchando con JLR para tratar de que me compren mi I-Pace 2019 desde marzo. Retraso tras retraso, etc. Incluso contraté a un abogado (que no valía nada; envíenme un mensaje directo para obtener más detalles). De todos modos, les envié un correo electrónico esta mañana pidiendo una actualización de mi caso y enviándoles los enlaces anteriores (lo que marca oficialmente cuatro retiradas del mercado por el mismo problema, lo que es un desencadenante adicional de la ley del limón en California). Me respondieron por correo electrónico una hora después diciendo que les gustaría recomprar mi vehículo. Así que mi saga i-pace está llegando a su fin. Sospecho que terminarán recomprando todos esos autos retirados del mercado, solo es mi suposición.

#4 ·
Suponiendo que todo en F60112 a F76736 está incluido... el mío es parte del retiro.
Entiendo que estas son las mismas celdas que se incluyeron con el retiro del Chevrolet Bolt. Jaguar y Chevy tienen LG en común

¿Recompra a casi seis años? Claro. ¿A qué precio?
dijeron que era a través de la ley de limón de California, que sería el precio total que pagué, incluidos los impuestos, e incluso creo que me reembolsarán el registro de mi automóvil por 5 años, etc. pero aún no he visto el número; tengo que hacer que inspeccionen mi automóvil y luego informaré sobre la oferta real

#5 ·
Leer todas sus frustraciones me recuerda a más de un año de este tipo de cosas que experimenté. 2 módulos de alto voltaje de batería defectuosos, arnés de cableado, ambas baterías de 12 voltios, una unidad de carga de alto voltaje. 3 experiencias de remolque de pesadilla. Meses y meses conduciendo un coche de cortesía mientras el coche estaba en el taller esperando piezas. Simplemente me di por vencido y en el acto cambié mi I Pace por un F Pace. Obtuve $21,000 por el I Pace y fue la mejor decisión (dadas las circunstancias) que pude tomar. Esta experiencia con el I Pace me dejó exhausto. La mejor sugerencia que puedo darles a todos es que se deshagan del I Pace, ya que no es más que problemas frustrantes interminables.

#7 ·
La burocracia que consume mucho tiempo al tratar de cobrar una ley limón va a ser muy difícil. El retraso de la letra pequeña del contrato lo ralentizará hasta detenerlo debido a tecnicismos, la antigüedad y el cuidado del vehículo. Lo he investigado y me encuentro con tantos obstáculos legales frustrantes e interminables, y Jaguar no muestra ningún deseo de llegar a un acuerdo. Sin embargo, espero que tenga suerte con ello.

#10 ·

Los documentos que tenemos hasta ahora indican que todos los modelos de 2019 para el mercado estadounidense se incluirán en H514. Esté atento a las próximas atracciones en su buzón en octubre si su vehículo está incluido.

Dado que el rango VIN final llega a K1F76736, incluye su automóvil. Cuando me enseñaron los números, 72425 es menor que 76736, por lo que debe incluirse.

#11 ·

Los documentos que tenemos hasta ahora indican que todos los modelos de 2019 para el mercado estadounidense se incluirán en H514. Esté atento a las próximas atracciones en su buzón en octubre si su vehículo está incluido.

Dado que el rango VIN final llega a K1F76736, incluye su automóvil. Cuando me enseñaron los números, 72425 es menor que 76736, por lo que debe incluirse.
No es necesario ser un sabelotodo al respecto.

#27 · (Edited)
Aquí hay una declaración en H514: "Los vehículos retirados del mercado recibirán una actualización de software que alterará el estado máximo de carga de la batería al 80%." He estado monitoreando mis temperaturas de carga mientras cargo con 120VAC. Los estoy publicando aquí porque el 80% está en mi registro. Mi 80% es durante la carga, por lo que el voltaje es uno o dos grados más alto de lo que estaría estancado. El automóvil se apagó sin que el sistema de climatización (HVAC) funcionara antes de cargar.
Sobrecalentamiento al usar 120vac para cargar:
Voltios Millas % ....GarTempf ..... Tiempo ....... BattTempf El ventilador nunca funcionó
424 188 80% ....... 87 ............ 18:50....... 100
426 195 83% ....... 85 ............ 23:29....... 102
427 196 83% ....... 84 ............ 23:55....... 102
427 197 84% ....... 84 ............ 00:30........ 109 #3
427 197 84% ....... 84 ............ 00:32....... 120 #3
427 197 84% ....... 84 ............ 00:34....... 123 #3
427 198 84% ....... 84 ............ 00:41....... 132 #3
428 198 84% ....... 84 ............ 00:43....... 134 #3
428 198 84% ....... 84 ............ 00:53....... 136 #3&#6
428 198 84% ....... 84 ............ 00:57....... 145 #6&#3
427 198 84% ....... 84 ............ 01:00....... 122 #6 Lectura desconectada
Voltios Millas % ....... GaragTemp..Tiempo....... BattTmpf
Actualización del 12 de septiembre de 2024 Cargando con 240VAC a continuación. El ventilador funcionaba unos 15 segundos cada minuto.
427 195 83% ....... 87 ........... 17:27 ...... 190 #5
438 222 94% ....... 87 ............. 19:08....... 194 #4 #5 & #2 Lectura desconectada

194 grados Fahrenheit está bastante por encima de los 175 grados máximos recomendados para las baterías de iones de litio.

#28 ·
Aquí hay una declaración en H514: "Los vehículos retirados del mercado recibirán una actualización de software que alterará el estado máximo de carga de la batería al 80%." He estado monitoreando mis temperaturas de carga mientras cargo con 120VAC. Los estoy publicando aquí porque el 80% está en mi grabación. Mi 80% es mientras se carga, por lo que el voltaje es uno o dos grados más alto de lo que sería estancado. El automóvil se apagó sin que el sistema de climatización funcionara antes de cargar.
Sobrecalentamiento al usar 120vac para cargar:
Volts Miles % ....GarTempf ..... Time ....... BattTempf
424 188 80% ....... 87 ............ 18:50....... 100
426 195 83% ....... 85 ............ 23:29....... 102
427 196 83% ....... 84 ............ 23:55....... 102
427 197 84% ....... 84 ............ 00:30........ 109 #3
427 197 84% ....... 84 ............ 00:32....... 120 #3
427 197 84% ....... 84 ............ 00:34....... 123 #3
427 198 84% ....... 84 ............ 00:41....... 132 #3
428 198 84% ....... 84 ............ 00:43....... 134 #3
428 198 84% ....... 84 ............ 00:53....... 136 #3&#6
428 198 84% ....... 84 ............ 00:57....... 145 #6&#3
427 198 84% ....... 84 ............ 01:00....... Unplugged reading122 #6
Volts Miles % ....... GaragTemp..Time....... BattTmpf
¿Qué se considera alta temperatura para la batería? ¿Estaba funcionando el sistema de refrigeración?

#31 ·
@Time2Roll

Serían más útiles los datos de medición que las declaraciones vagas de observación y descripción humanas. "En el calor" es vago. El calor de una persona podría ser la temperatura cómoda o cálida de otra.

Acabo de hacer un viaje largo con 2 paradas en cargadores L3. En temperaturas de 15 °C y comenzando con un 6% de SOC con un pico de 103 kW, el ventilador de refrigeración del intercambiador de calor funcionó ocasionalmente junto con la bomba de refrigerante (vibraciones sentidas a través del volante). A 27 °C y comenzando con un 17% de SOC con un pico de 104 kW, el ventilador de refrigeración funcionó con más frecuencia y más rápido, pero no de forma continua. Desafortunadamente, no tenía mi escáner para verificar las temperaturas.

El refrigerante de la batería se hace circular a través de una sección del radiador del intercambiador de calor para la refrigeración y el aire acondicionado solo se usa si es necesario para refrigeración adicional. El funcionamiento del ventilador del intercambiador de calor no implica que el aire acondicionado esté funcionando, pero funcionará cuando sea necesario el uso del aire acondicionado.

Consulte los informes que publiqué en https://www.i-paceforum.com/threads/hv-battery-reports-autel-scanner-tool-can-do-it.8773/#post-94946. Esos fueron en la carga L2.

#36 ·
@Time2Roll

Más datos de medición serían útiles en lugar de declaraciones vagas de observación y descripción humanas. "En el calor" es vago. El calor de una persona podría ser la temperatura cómoda o cálida de otra.
En mi caso, 110F es conducir en el calor. 70 mph, 3 horas. Luego, cargando a 80+ kW. Los ventiladores delanteros no funcionan durante la carga. Tampoco funcionan cuando el aire acondicionado de la cabina se "encendió" al salir de la carga. No hay refrigeración para la cabina y sospecho que no hay refrigeración para la batería.

#38 ·
Se ha determinado una preocupación por la capacidad del software de diagnóstico introducido a través de las llamadas a revisión de seguridad H441, H459 o H471, ya que se han reportado incendios en vehículos 2019MY después de la actualización del software.

#39 ·
Solo necesitaría H459 o H471 si H441 estuviera instalado incorrectamente. ¿Se le notificó que su automóvil necesita la instalación correctiva de H441 por H459? La demora adicional es bajo su propio riesgo. Verifique TOPIx para ver si ambos están listados o solo H514.

#40 ·
Sí, recibí la carta
Solo necesitaría H459 o H471 si H441 estuviera instalado incorrectamente. ¿Se le notificó que su automóvil necesita una instalación correctiva de H459 de H441? La demora adicional es bajo su propio riesgo. Verifique TOPIx para ver si ambos están listados o solo H514.
Sí, recibí la carta que necesitaba una instalación correctiva H459 de H441. TOPIx muestra tanto H459 como H514 para mi VIN. La razón por la que pregunté fue porque la nota para H514 dice que hay una "preocupación con la capacidad" de H459. Entonces, si no está haciendo el trabajo para el que fue diseñado, ¿por qué molestarse en instalarlo en lugar de esperar a H514?

#42 ·
Pre H441: felizmente ignorante sin saber que el coche podría incendiarse

Post H441/H459/H471: algo de monitoreo para evitar incendios, pero limita el coche un poco más de lo necesario 72% vs 80%

Post H484: batería reemplazada (si se elige la opción) pero software BECM en la versión final H441 con todas las celdas nuevas no defectuosas (esperamos).

Post H514: ?

La pregunta sin respuesta: ¿Por qué solo US MY19 necesita H514?
Gracias @Ayepace por proporcionar un resumen conciso como siempre :)

La única razón por la que dudo en obtener H459 es que "si" detecta una falla en la batería, restringirá la carga al 75% en comparación con la restricción del 80% posterior a H514. Pero, de nuevo, podría no detectar nada en absoluto durante unos meses, en cuyo caso tendré el 100% de la capacidad hasta entonces. Rara vez hago carga L3 (L2 el 95% del tiempo) y aparco fuera. Decisiones, decisiones.

Lo que realmente espero (aunque dudo seriamente que esto suceda) es que después del lanzamiento de H514, JLR finalmente decida dar la opción de un reemplazo completo de la batería a todos los propietarios de MY2019. Me lanzaré a eso, ya que incluso después de 5 años de propiedad, todavía no hay otro coche que preferiría poseer/conducir.

#43 ·
La carga L3 no parece tener nada que ver con la situación. La mayoría de las publicaciones de personas que obtienen carga limitada informan que comenzó durante la carga L2. Puede suceder con la misma facilidad mientras se conduce, ya que las bolsas de la batería se calientan por el flujo de corriente para impulsar el automóvil. Esos han sido muy raros en todo el mundo.

Puede que tenga una batería como la mía sin saberlo. La mía no presenta los síntomas para ninguna celda. La carga no está limitada ahora, incluso después de más de 1 año desde que se instaló el H441 original y al menos 6 meses desde que el concesionario instaló el H441 final de forma inesperada y sin documentación. He realizado cientos de sesiones de carga L3 y cientos de sesiones de carga L2 a lo largo de los años sin ninguna indicación de problemas con el módulo de celdas. H441 en realidad mejoró mi velocidad de carga L3 a bajo SOC para alcanzar constantemente el rango de 103-106kW hasta aproximadamente el 40% de SOC. Esto podría ser un incentivo para obtener H459 para su automóvil.

#44 ·
La carga L3 no parece tener nada que ver con la situación. La mayoría de las publicaciones de personas que obtienen carga limitada informan que comenzó durante la carga L2. Puede suceder con la misma facilidad mientras se conduce, ya que las bolsas de la batería se calientan por el flujo de corriente para impulsar el automóvil. Eso ha sido muy raro en todo el mundo.

Puede que tengas una batería como la mía sin saberlo. La mía no presenta los síntomas para ninguna celda. La carga no está limitada ahora, incluso después de más de 1 año desde que se instaló el H441 original y al menos 6 meses desde que el concesionario instaló el H441 final de forma inesperada y sin documentación. He realizado cientos de sesiones de carga L3 y cientos de sesiones de carga L2 a lo largo de los años sin ninguna indicación de problemas con el módulo de celdas. H441 en realidad mejoró mi velocidad de carga L3 a bajo SOC para alcanzar constantemente el rango de 103-106kW hasta aproximadamente el 40% de SOC. Esto podría ser un incentivo para obtener H459 para tu coche.
Me has convencido @Ayepace ;)

#46 ·
Mi VIN está incluido para H514 en Topix. Reemplacé un módulo hace un par de meses. Contacté con el concesionario y aún no he encontrado solución para el 514 y esperaré hasta mediados de octubre. Esta mañana el vehículo no se movió después de arrancar. Esperé 5 minutos y reinicié y pude conducir. Parece que puedo tener otro problema de módulo. Arrendé un BMW IX este mes. No puedo vender este vehículo IPace hasta que lo arreglen. Primer y último vehículo Jaguar en mi hogar.

#50 ·
Mi VIN está incluido para H514 en Topix. Reemplacé un módulo hace un par de meses. Me puse en contacto con el concesionario y aún no he encontrado solución para el 514 y espero hasta mediados de octubre. Esta mañana el vehículo no se movió después de arrancar. Esperé 5 minutos y reinicié y pude conducir. Parece que puedo tener otro problema de módulo. Alquilé un BMW IX este mes. No puedo vender este vehículo IPace hasta que lo arregle. Primer y último vehículo Jaguar en mi hogar.
¿Estuviste contento con el IX? He estado mirando el Mercedes EQS. Pero me preocupa la longitud.